Open air Festival Diversidad sin Fronteras 2019

Deutsch FranzösischEnglischItalienischArabischFarsi

El 3er. Festival „Diversidad sin fronteras“ se llevará a cabo en Leipzig durante tres días 16, 17 y 18 de agosto.

Durante los 3 días de festival, se realizarán varios talleres como:  Construcción de tambores (Drum Building), Percusión africana (Djembe) , RAP y creación de beats (Rap & Beatmaking), Danza africana estilo guineano (West African Dance) y TT Fun Lab (Ping-Pong)

También habrá diversas actividades para los más pequeños como:  Taller de música con Ali Pirabi (Music2Unite-Workshop), Construcción de máscara y estampillas, medio ambiente, meditación y reciclaje (Kre.Aktiv del Museo GRASSI).

Todo el festival se llevará a cabo en las instalaciones de  Kulturfabrik, como: WERK 2CammerspieleFrauenkultur eV , Halle D y la explanada al aire libre.

Por supuesto, además disfrutaremos de la actuación de bandas internacionales, nacionales y locales como: Falakumbe, Ampersan, VMO, Riosentí, Sounds of Hope, Sesiones del Sur, madamtamtam*, Wontanara Orchextra y DJ TOPs, quienes ofrecerán la nota  musical del festival. Los participantes de los talleres también presentarán los resultados de la danza y la música  como parte del concierto de cierre de talleres y del festival, creando juntos una hermosa clausura del festival.

Además, realizaremos por primera vez un “Podio/Discusión” en el cual los artistas del festival contribuirán a hablar y discutir sobre temas como: 20 años de subcultura en West Leipzig , música Malinke , Ampersan, música entre tradición y modernidad , y mucho más.

El festival sirve como intercambio intercultural y promoción de la participación social, en el cual a través de experiencias compartidas, las fronteras se rompen,  se construyen puentes, se reducen los prejuicios y se disminuye el temor al contacto. Juntos en el baile, haciendo o escuchando música,  jugando o realizando cualquier otra actividad, queremos hacer posible un día de reunión con todos los ciudadanos.

Con nuestro festival, queremos promover una sensibilización NO VERBAL a través del lenguaje de la música y la diversidad de culturas en Leipzig. Mediante el encuentro y la participación directa en las ofertas artísticas, queremos contribuir a crear un entorno social de respeto mutuo para las diferentes culturas, como una base alternativa para la comunicación entre todos los residentes de Leipzig.

Asociaciones interculturales y participantes en el trabajo de integración, presentarán sus actividades  y darán información. 

Al formulario de inscripción en línea.

Create a website or blog at WordPress.com

Nach oben ↑

%d Bloggern gefällt das: